|
SANTO DOMINGO.- La red de farmacias FarmaXtra aplicará descuentos de 20% en todos sus medicamentos para diabéticos, durante una oferta que se extiende desde el 17 hasta el 30 de este mes de agosto.
Según una fuente, cientos de miles de pacientes de las farmacias afiliadas a la franquicia FarmaXtra podrán beneficiarse con estas ofertas, que forman parte de un programa que favorece a otros pacientes en diferentes meses del año.
En diciembre, y con motivo de cumplirse el segundo aniversario de su creación, la red de farmacias FarmaXtra realizará un programa especial de ofertas en beneficio de sus clientes.
Según lo aclara el Club de Diabéticos de la República Dominicana, la diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se produce por una falta parcial o total de la insulina que genera el páncreas y que se manifiesta con aumento de la glucemia y síntomas como pérdida de peso, aumento del apetito, aumento de la sed, aumento de la frecuencia de orinar, visión borrosa.
Agrega que la afección puede lesionar órganos vitales del cuerpo, disminuyendo la calidad de vida de los pacientes. Su manejo socioeconómico crea un problema de salud pública, según establece el Club de los Diabéticos en su sitio en Internet.
Las personas afectadas pueden convivir con su enfermedad, para lo cual deben seguir tratamiento médico que recomienda la práctica de ejercicios, dietas y medicamentos.

