|
SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal que se localiza en la mañana de este domingo sobre la parte occidental de Haití, aumentará ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvias sobre nuestro territorio durante la tarde de hoy.
El informe suministrado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) también señala que se espera un ligero descenso de las temperaturas a partir de esta noche y la madrugada del lunes.
Indica que el sistema frontal producirá lluvias principalmente hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, y la Zona Fronteriza, extendiéndose a otras localidades del interior del país a medida que continué desplazándose hacia el Este/Sureste.
Explica el organismo que en Santo Domingo y el Distrito Nacional se pronostica una mezcla de nubes y sol en la mañana, con ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde y posibles lluvias débiles.
Mientras que en cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica y el Canal de la Mona, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca y con precaución sin aventurarse mar afuera.

