|
SANTO DOMINGO.- Con las nuevas imposiciones que el Fondo Monetario Internacional impuso a la República Dominicana se producirían explosiones sociales, adivirtió este viernes el director de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el economista Arturo Martínez Moya.
El experto en asuntos económicos dijo que una de las recomendaciones fue la que tiene que ver con el aumento de la tarifa eléctrica que será tan bestial que provocará esos inconvenientes en los amplios sectores del pueblo dominicano.
"Habrá apagones con un respectivo aumento tarifario y eso se verá en los próximos 60 días", precisó el dirigente perredeista.
Dijo que las medidas que se plantea aplicar próximamente, por recomendación del FMI al pueblo dominicano también provocará la quiebra de muchos negocios en el país.
"Con un país así, con una de las tarifas eléctricas más caras del hemisferio, no se puede ser competitivo", manifestó, al tiempo de sostener que con esta situación no hay economía que resista.

