Internacionales

Realizan paro en Honduras por aumento de sueldos y por el retorno deZelaya

REDACCION | martes 07 septiembre 2010 | |
Realizan paro en Honduras por aumento de sueldos y por el retorno deZelaya

TEGUCIGALPA.- Miles de opositores paralizaron el martes sus labores para exigir un aumento salarial del 15% y el regreso a Honduras del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Respaldados por obreros, empleados públicos, estudiantes y campesinos, los zelayistas recorrieron las principales calles de Tegucigalpa portando enormes pancartas y coreando consignas contra el gobierno del presidente Porfirio Lobo.

Temprano, se reunieron en dos puntos de la capital, donde construyeron barricadas con piedras para obstaculizar el tráfico vehicular. Luego, marcharon unos cuatro kilómetros y se unieron en otro punto cercano a la casa presidencial, que la policía reforzó de inmediato.

El vocero policial, comisario Daniel Molina, dijo a la AP que ''tratamos de mantener fluido el paso vehicular y de personas por la ciudad''.

''Aquí está el pueblo exigiendo sus derechos'', dijo en su arenga a la multitud el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas.

Comentarios